Lo más importante es que el día de hoy te sientes tranquilo y muy seguro de ti mismo. Hoy será un día muy especial y divertido, todo saldrá de maravilla, por eso tu disposición desde el inicio del día es importante.

El día anterior duerme temprano, descansa, siente tranquilo y relajado para el nuevo reto que vas a comenzar a vivir, talvez uno de los más importantes, tu formación profesional.

Si tienes a un amigo que ya ha estudiado en esa misma universidad, trata de ir con él unos días antes y pídele que te de un recorrido por las instalaciones, reconociendo los lugares más importantes: cafetería, baños, biblioteca, enfermería, zona de fotocopiado, entre otras. Pero sino cuentas con un amigo, llega unas horas antes a tus clases para que logres reconocer los lugares antes de iniciar tu jornada de estudio. De esta manera nada te tomará de imprevisto. Recuerda que el primer día es el día del “Explorador”, es el día en el cual vas a ir a reconocer el lugar , a las personas con las que te vas a relacionar y en definitiva identificar como será tu vida universitaria.

Preséntate siempre con la mejor actitud, si hay alguna situación incomoda, ¡tú tranquilo!, es el primer día, tienes mucho tiempo para solucionar cualquier situación. Cada semana que transcurra te irás sintiendo más tranquilo. Esfuérzate en tus estudios y tener los mejores resultados, el mejor estudiante siempre se gana el respeto de los demás. Así que nada te desconcentre de ese propósito.

Busca siempre a los mejores, las personas que ves que están comprometidas con su carrera. Esto te permitirá entrar a los mejores grupos de estudio, lo cual verás reflejado en un grupo de amigos permanentes durante tu trayecto por la universidad.

tu primer día en la universidad

 

Sabemos que uno de los afanes que se puede generar en esta nueva etapa, es el desear compartir con nuevas amistades, pero tal vez no cuentas con el presupuesto económico para esto. ¡Tu tranquilo!, distribuye inteligentemente tu mesada o gastos semanales y mantente controlado en esa parte. Una de las angustias que podrían generarse durante tu estancia en la universidad es el factor económico. Pero debes actuar con inteligencia y saber organizar el presupuesto de tus gastos  desde el principio de la semana.

Ves dispuesto a aprender, recuerda que no te las sabes todas y habrán personas que sepan más o menos que tu. Lo importantes es que durante todo el proceso de formación adquirirán nuevos conocimientos y que posteriormente en el ámbito laboral podrán volverse a encontrar como equipos de trabajo.

Inscríbete en actividades extracurriculares de tu interés, nunca ingreses a actividades por otras personas por tratar de encajar en un grupo. ¡Sé auténtico!, trabaja por desarrollar tus propias habilidades y potencialidades, en el futuro disfrutaras de todos esos frutos cosechados.

logo calzado bucaramanga

Si te invitan a tomar alcohol el primer día, ¡detente!, no es el momento indicado. Aún no conoces tu entorno, ni las personas con las cuales te vas a relacionar durante toda la carrera. Tranquilo, todo llegará en su momento, no hay que afanarse.

Nunca pierdas clases, aunque sea la primera semana, asiste a todas tus clases. Eso te permitirá adquirir mayor seguridad en tu nueva experiencia universitaria.

Utiliza ropa cómoda y casual, acompañado de una buena loción, que no sea de aroma exagerado, pero si agradable, recuerda que desde este momento comienza tu proyección como profesional. Y por supuesto, unos zapatos cómodos y casuales, pueden ser unos mocasines o botines para caballero y unas baletas o zapatos de tacón bajo para dama. Recuerda que en Calzado Bucaramanga encuentras los mejores estilos de calzado para tu primer día en la U, ¡diferenciando siempre tu paso al andar!.

Artículo: Calzado Bucaramanga

Mercado de calzado infantil en crecimiento

Se prevé que en los próximos 5 años el mercado del calzado infantil tendrá un crecimiento del...

Historia de las Baletas

Las baletas o flats, son definitivamente el modelo de calzado preferido por todas las mujeres,...

¿Qué significa soñar con tacones?

¿Has soñado alguna vez con tacones? ¿Sabes que significa?   SOÑAR CON TACONES: Soñar con tacones...

¿Por qué los hombres dejaron de usar tacones?

Este artículo te va a sorprender.   ¿Sabías que los tacones fueron diseñados primero para hombres?...

¿Qué zapatos usar en Semana Santa?

Llega la Semana Mayor, un momento de descanso pero también un momento de reflexión.Algunos...

Día Internacional del Hombre ¿Por qué lo celebramos?

En Colombia el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de marzo como en muchos otros países....

ESTHERCITA FORERO “La Novia de Barranquilla”

Homenaje  a la gran embajadora de la cultura colombiana Nacimiento: Esthercita Forero, nació en...

Disfraces importantes del Carnaval de Barranquilla

Faltan pocos días para que se inicie una de las fiestas más importantes del país, El Carnaval de...

Consejos para elegir los mejores zapatos para el Carnaval

Si quieres disfrutar este Carnaval de Barranquilla con unos pies cómodos y seguros, échale un...

Tu primer día en la U – Tips para que todo te salga perfecto

Lo más importante es que el día de hoy te sientes tranquilo y muy seguro de ti mismo. Hoy será un...
2 months ago

¡Ánimo Colombia! Paso a paso lo estamos logrando 🇨🇴
#QuédateEnCasa nosotros llegamos a ti ❤️

Visítanos y síguenos:
Página web: https://calzadobucaramanga.com
Instagram: ... See more

« 1 de 407 »