En Colombia el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de marzo como en muchos otros países. El mismo día en que la Iglesia Católica celebra el día de San José, modelo de fortaleza, tranquilidad, amor y paz hacia su familia.

¿Pero cómo se instauró el día internacional del hombre (DIH)?

Esta celebración se logró establecer desde 1992 gracias a la perseverancia del profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaste, pero solo hasta 1999 se hizo popular esta fecha.

¿Cuál es el objetivo de esta celebración?

La mayor intención de esta celebración es transmitir modelos positivos hacia los varones del mundo. Donde se extiendan principios y valores hacia la familia, sociedad y entorno.

Los 6 pilares que sostienen la celebración del Día Internacional del Hombre son:

  1. Promover modelos masculinos positivos: Es importante destacar los modelos masculinos del día a día como lo son padres cabeza de familia, trabajadores comprometidos con su labor, aquellos que arriesgan su vida para salvar la de otros.

 

Hombres que asumen el gran reto de consolidar un hogar fundamentado en el amor y respeto hacia sus integrantes.

Se busca no solo destacar personajes famosos del cine, deporte o farándula, sino a aquellos hombres que día a día se enfrentan a los retos de la vida con el único objetivo de dar lo mejor a los suyos.

  1. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad: A través del Día Internacional del Hombre se buscar resaltar todas aquellas contribuciones que realizan a la comunidad, la familia, matrimonio, ciencia, protección y cuidado hacia los niños y medio ambiente.

 

Zapatos caballeros calzado bucaramanga

  1. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones: Es importante aprovechar este evento para brindar mayor información sobre los cuidados que el hombre debe tener a nivel social, salud, emocional, físico y espiritual, aspecto que tiende a descuidarse hacia este sexo.

 

  1. Poner de relieve la discriminación contra los hombres: Los hombres también son víctimas de discriminación en algunos sectores sociales, entre ellos las expectativas que una sociedad tiene hacia ellos y talvez no desean desarrollar a nivel personal.

Por esto es importante tocar este tema dentro de los eventos que se realizan en el Día Internacional del Hombre.

  1. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género: En gran parte esta celebración fue aprobada y apoyada por la ONU, la OMS y la UNESCO ya que brinda un poco de equilibrio entre sexos.

  1. Crear un mundo más seguro y mejor: En la medida que todos los grupos que conforman nuestra sociedad puedan tener espacios en los cuales exponer sus ideas, expectativas, situaciones… se podrá construir una sociedad más segura, ofreciendo la posibilidad de desarrollar nuestro mayor potencial.

Por todo lo anterior Calzado Bucaramanga les desea a todos los hombre Colombianos un muy ¡Feliz Día Internacional del Hombre!

Y sin dudarlo invitamos a todas las mujeres colombianas para que adquieran el mejor regalo que pueden brindarles un Bono de Regalo de Calzado Bucaramanga.

Para que todos los hombres colombianos diferencien su paso al andar y muestren lo mejor que tienen para darle a ellas y a su sociedad.

¡Feliz día!

Artículo: Calzado Bucaramanga